AVISO LEGAL – CONDICIONES GENERALES (PORTALES UNIVERSIA)

Portal Universia, S.A., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 15.717, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja: M-264916, Inscripción: 1ª con CIF: A82726639 y Universia Holding, S.L., inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 16547, Folio 107, Hoja número M-28189, Inscripción: 4ª y con CIF: B82976515 ambas con domicilio en Avda. Cantabria s/n, Boadilla del Monte, Madrid, España (en adelante, “UNIVERSIA”), ponen a disposición de los usuarios de Internet los Portales referidos en el apartado 1 de forma gratuita (en adelante, conjuntamente, los “Portales”).

El acceso a y/o uso de los Portales es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario (En adelante, “Usuarios” o en singular “Usuario”). Todo Usuario, esté o no registrado como tal, acepta, desde el mismo momento en el que accede, el contenido de las presentes Condiciones Generales así como, en su caso, las Condiciones Particulares que puedan complementarlas, sustituirlas o modificarlas en algún sentido en relación con los servicios y contenidos de los Portales. En consecuencia, el Usuario deberá leer detenidamente las referidas condiciones previamente al acceso y utilización de cualquier servicio de los Portales bajo su entera responsabilidad.

UNIVERSIA pone a disposición de los usuarios de Internet los diferentes Portales UNIVERSIA y Beevoz de forma gratuita (en adelante, individualmente, el “Portal” y, conjuntamente, los “Portales”), rigiéndose el acceso a los mismos y la utilización de sus servicios y/o contenidos por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, las CONDICIONES GENERALES aplicarán a la descarga, acceso y utilización por los USUARIOS de las aplicaciones para dispositivos portátiles que UNIVERSIA tenga desarrolladas actualmente o que desarrolle en el futuro (en adelante, las APLICACIONES).

1.- Objeto y Modificación de condiciones. Definición de los Portales UNIVERSIA y Entidades responsables de los mismos.

UNIVERSIA pone a disposición de los Usuarios  la posibilidad de navegar, accediendo a los contenidos y servicios de los Portales siempre que lo hagan de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones Generales.

En cualquier caso, UNIVERSIA se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificar o eliminar el contenido, estructura, diseño, servicios y condiciones de acceso y/o uso de este sitio, siempre que lo estime oportuno, así como el derecho interpretar las presentes condiciones, en cuantas cuestiones pudiera plantear su aplicación.

Los diferentes Portales que UNIVERSIA pone a disposición de los usuarios de Internet y las entidades titulares y responsables de los mismos son los siguientes:

  • www.universia.com.ar y www.beevoz.com.ar, titularidad de PORTAL UNIVERSIA ARGENTINA S.A.,con domicilio en Defensa 119, 6º Piso, CP1065AAA- Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina.
  • www.universia.com.br y www.beevoz.com.br, titularidad de UNIVERSIA BRASIL, S.A., con domicilio en Av. Juscelino Kubitschek, 2235 - 21º andar - Vila Olímpia, 04543-011 - São Paulo - SP – Brasil.
  • www.universia.cl y www.beevoz.cl, titularidad de UNIVERSIA CHILE, S.A., con domicilio en Bandera 150, piso 9, Santiago de Chile, Chile.
  • www.universia.net.co y www.beevoz.co, titularidad de UNIVERSIA COLOMBIA, S.A., con domicilio en Calle 93A No. 13-24 Oficina 301, Bogotá, Colombia.
  • www.universia.net.mx y www.beevoz.mx, titularidad de UNIVERSIA MÉXICO, S.A. de C.V., con domicilio en Av. Vasco de Quiroga 3900 Torre C 5° Piso Col. Lomas de Santa Fe 05300 México D.F.
  • www.universia.edu.pe y www.beevoz.pe, titularidad de UNIVERSIA PERU, S.A., con domicilio en Calle Francisco Masías 544, Oficina 1501, San Isidro, Lima 27, Perú.
  • www.universia.pt y www.beevoz.pt, titularidad de PORTAL UNIVERSIA PORTUGAL – PRESTAÇÃO DE SERVIÇOS INFORMÁTICOS, S.A., con domicilio en Rua do Ouro nº 88, Lisboa 1100-063, Portugal.
  • www.universia.edu.uy y www.beevoz.uy, titularidad de UNIVERSIA URUGUAY, S.A., con domicilio en José Martí 3216, Montevideo (Uruguay).
  • www.universia.ad, www.beevoz.ad, www.universia.com.bo, www. beevoz.bo, www.universia.cr, www.beevoz.cr, www.universia.com.ec, www.beevoz.ec, www.universia.com.sv, www.beevoz.com.sv, www.universia.es, www.beevoz.es, www.universia.com.gt, www.beevoz.gt, www.universia.hn, www.beevoz.hn, www.univesrsia.com.ni, www.beevoz.com.ni www.universia.com.pa, www.beevoz.com.pa, www.universia.com.py, www.beevoz.com.py, www.universia.pr, www.beevoz.com.pr, www.universia.com.do, www.beevoz.do, www.universia.com.sv, www.beevoz.sv, www.universia.edu.ve , www.beevoz.com.ve, titularidad de PORTAL UNIVERSIA, S.A., con CIF A82726639, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 15.717, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja: M-264916, Inscripción: 1ª , con domicilio en Avda. Cantabria s/n, Boadilla del Monte, Madrid, España.
  • www.beevoz.com: las entidades titulares y responsables de este portal, que funciona como agregador de los contenidos subidos por los usuarios en los demás portales Beevoz son, conjuntamente, todas las sociedades UNIVERSIA citadas en los apartados anteriores.

Asimismo, UNIVERSIA tampoco será responsable de las áreas de sus Portales o sitios enlazados desde los mismos que sean gestionados por terceros o por otras sociedades UNIVERSIA.

La dirección electrónica de contacto de las anteriores entidades responsables de los diferentes Portales regulados por las presentes condiciones generales es contacto@universia.net.

Así mismo los usuarios podrán encontrar atención personalizada contactando con UNIVERSIA a través de su herramienta de contacto, disponible en http://contacto.universia.net.

En adelante, los portales www.beevoz.com, www.beevoz.ad, www.beevoz.com.ar, www.beevoz.bo, www.beevoz.com.br, www.beevoz.cl, www. beevoz.co, www.beevoz.cr, www.beevoz.ec, www.beevoz.es, www.beevoz.gt, www.beevoz.hn, www.beevoz.mx, www.beevoz.com.ni, www.beevoz.com.pa, www.beevoz.com.py, www.beevoz.pe, www.beevoz.pt, www.beevoz.com.pr, www.beevoz.do, www.beevoz.sv, www.beevoz.uy, y www.beevoz.com.ve, se denominarán los portales Beevoz o, simplemente, Beevoz..

2.- Principios Generales y requisitos para el acceso, uso y utilización de los servicios. Responsabilidad del Usuario

El Usuario se obliga a utilizar los servicios y contenidos que le proporcionan los Portales conforme a la legislación vigente, a los principios de buena fe y a los usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación, a través de los Portales, el orden público ni lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. En este sentido, los Usuarios se comprometen a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tengan acceso a través de los Portales.

Por tanto, queda prohibido todo uso con fines ilícitos o que perjudiquen o impidan, puedan dañar y/o sobrecargar, de cualquier forma, la utilización y normal funcionamiento de los Portales, o bien, que directa o indirectamente atenten contra los mismos o contra cualquier tercero.

En particular, pero sin limitación, los Usuarios no deberán:

  1. Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a los Portales utilizando el nombre, datos identificativos o el password de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.
  2. Usar los Portales con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.
  3. Introducir o difundir virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes del Portal.
  4. Crearse un Perfil o utilizar el Portal para enviar, usar o reutilizar material ilegal, ofensivo, pornográfico, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes.
  5. Enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

UNIVERSIA se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a los Portales y/o a cancelar cuentas en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de los Portales, o bien cuando se incumplan cualesquiera de estas condiciones generales o de las particulares que les sean de aplicación, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 12 “Pérdida de la condición de Usuario” de las presentes Condiciones.

El Usuario de los Portales no transmitirá a través de los servicios, herramientas y utilidades habilitadas en los Portales, valoraciones o comentarios que atenten contra los valores y la dignidad de las personas. En particular los contenidos que publiquen los Usuarios no podrán incluir las siguientes expresiones:

  1. Expresiones discriminatorias: En ningún caso se permitirán expresiones que vayan en contra de un particular y que vulneren los principios del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen y a la dignidad de la persona. Se prohíbe cualquier tipo de publicación discriminatoria ya sea por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social.
  2. Actividades ilegales: No está permitido que los contenidos promuevan actividades ilegales o que incorporen contenido obsceno o difamatorio.
  3. Violencia: Está expresamente prohibido que los contenidos que se publiquen promuevan la violencia.
  4. Contenido degradante: No están permitidas aquellas opiniones, comentarios, mensajes o comunicaciones que sean intimidantes, amenazantes degradantes o que de cualquier manera promuevan la violencia contra una persona o un colectivo determinado.

El Usuario se compromete a suministrar información veraz y exacta a UNIVERSIA a través de los formularios habilitados en los Portales, comprometiéndose, en todo caso, a comunicar a UNIVERSIA, cualquier variación sobre la información personal facilitada.

Asimismo, tal y como se establece en la cláusula 8 “Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial”, queda prohibida la reproducción, distribución, transmisión, adaptación o modificación, por cualquier medio y en cualquier forma, de los contenidos del sitio web de los Portales (textos, diseños, gráficos, informaciones, bases de datos, archivos de sonido y/o imagen, logos,…) y demás elementos de estos sitios, salvo autorización previa de sus legítimos titulares o cuando así resulte permitido por la ley.

Se prohíbe, asimismo, respecto de los contenidos antes detallados, cualquier utilización comercial o publicitaria, distinta de la estrictamente permitida, en su caso, y la vulneración, en general, de cualquier derecho derivado de los mismos.

3.- Condiciones que deberán cumplir los Usuarios que quieran establecer un hiperenlace entre su página web y los Portales

No se admite la reproducción de páginas de los Portales mediante hiperenlace desde otro Portal o página web, permitiéndose exclusivamente el acceso a los mismos.

En ningún caso se podrá dar a entender que UNIVERSIA autoriza el hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los servicios o contenidos ofrecidos por la web desde la que se produce el hiperenlace.

No se podrán realizar manifestaciones o referencias falsas, incorrectas o inexactas sobre las páginas y servicios de UINIVERSIA.

La página desde donde se establece el hiperenlace no podrá tener ningún distintivo que haga referencia a los Portales exceptuando los signos integrados en el propio hiperenlace.

Se prohíbe explícitamente la creación de cualquier tipo de browser o border environment sobre las páginas de los Portales.

No se podrán incluir contenidos contrarios a los derechos de terceros, ni contrarios a la moral y las buenas costumbres aceptadas, ni contenidos o informaciones ilícitas, en la página web desde la que se establezca el hiperenlace.

La existencia de un hiperenlace entre una página web y los Portales no implica la existencia de relaciones entre UNIVERSIA y el propietario de esa página, ni la aceptación y aprobación de sus contenidos y servicios.

4.- Responsabilidad del Usuario sobre su perfil y cuenta

El Usuario será el único responsable por el uso de los Portales y por el cumplimiento de estas Condiciones Generales en su totalidad. En consecuencia, el Usuario se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial y reservada, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a los Portales o a cualquiera de sus servicios, siendo responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros, tanto contra el mismo usuario, considerándose los daños que sufra como consecuencia de su negligencia, como los que pueda sufrir UNIVERSIA como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

Cualquier infracción de estas Condiciones Generales puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan contra el Usuario, que deberá mantener indemne a UNIVERSIA frente cualesquiera reclamaciones, demandas, daños y perjuicios que pueda sufrir como consecuencia de tal infracción.

5.- Responsabilidad del USUARIO. Introducción de comentarios en blogs y foros.

5.1.- Responsabilidad del usuario.

El USUARIO será el único responsable por el uso de cualquiera de los Portales y por el cumplimiento de estas CONDICIONES GENERALES en su totalidad. En consecuencia, el USUARIO se obliga a mantener en secreto, con el carácter de información confidencial y reservada, sus claves de acceso, contraseñas o datos similares asignados para acceder a cualquiera de los Portales o a cualquiera de sus servicios, siendo responsable de cualesquier daños y perjuicios de toda naturaleza derivados del mal uso realizado por sí o por terceros, tanto contra el mismo USUARIO, considerándose los daños que sufra como consecuencia de su negligencia, como los que pueda sufrir UNIVERSIA como consecuencia del incumplimiento de las presentes CONDICIONES GENERALES.

5.2.- Introducción de comentarios en blogs y foros.

En relación con la introducción de comentarios en los blogs o foros de los Portales, el USUARIO se obliga a no introducir comentarios que puedan resultar ofensivos, infamantes, injuriosos o calumniosos para terceros, contrarios a la moral, el orden público, o a la dignidad de las personas, o que de cualquier otra manera puedan resultar ilícitos o ilegales o causar un daño o perjuicio a terceros.

Las sociedades UNIVERSIA se reservan el derecho de retirar inmediatamente sin previo aviso de los blogs y foros de sus respectivos Portales aquellos comentarios que a su juicio incumplan lo dispuesto en el párrafo anterior.

6.- Exclusión de Garantías y de Responsabilidad

UNIVERSIA no garantiza ni se hace responsable, en ningún caso ni circunstancia, de los siguientes hechos y contenidos, ni de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran, en su caso, derivarse de los mismos:

  • Falta de disponibilidad, continuidad, acceso, mantenimiento y efectivo funcionamiento de los Portales y/o de sus servicios y actualización, exactitud, así como por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Portales.
  • Fallos técnicos imputables a terceros o a causas de fuerza mayor que impidan el correcto funcionamiento de los Portales.
  • La transmisión y/o existencia de virus, otros elementos o programas lesivos para los equipos de los Usuarios que pudieran afectarles, como consecuencia del acceso, uso o examen de los Portales, o que produjeran alteraciones en sus documentos electrónicos o ficheros, así como de los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de UNIVERSIA.
  • Del uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de las presentes Condiciones Generales, o a la buena fe, de los Portales, por parte de los Usuarios.
  • De las vulneraciones o infracciones de las leyes, usos o costumbres vigentes en materia de derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial, secretos empresariales o contractuales, derechos de intimidad, honor, imagen, propiedad, publicidad o competencia, entre otros, de terceros.
  • Vicios o defectos de los contenidos y/o servicios a los que se acceda a través de los Portales.
  • Por la recepción, almacenamiento, obtención, difusión o transmisión por parte de los Usuarios, de los contenidos de los Portales.
  • Por el conocimiento de cualquier información que pudieran poseer o utilizar terceras personas no autorizadas de las características y circunstancias del uso de los contenidos y servicios de los Portales por los Usuarios.
  • Por el incumplimiento, por parte de terceros, de sus obligaciones o garantías derivadas o contraídas en relación con los servicios prestados a los Usuarios a través de los Portales, así como por la falta de calidad, fiabilidad, adecuación a lo ofertado, licitud, utilidad y disponibilidad de los servicios prestados por terceros y puestos a disposición de los Usuarios en estos sitios.

La enumeración anterior tiene mero carácter enunciativo y no es, en ningún caso, exclusivo ni excluyente en ninguno de sus puntos. En todos los supuestos, UNIVERSIA EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA DERIVADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE LOS MISMOS Y DE CUALESQUIERA OTROS NO ESPECIFICADOS DE ANÁLOGAS CARACTERISTICAS.

7.- Enlaces

Los Portales incluyen dentro de sus contenidos enlaces con sitios pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.

UNIVERSIA no asume ninguna responsabilidad derivada de la existencia de enlaces entre los contenidos de los Portales y contenidos situados fuera de los mismos o de cualquier otra mención de contenidos externos a este sitio. Tales enlaces o menciones tienen una finalidad exclusivamente informativa y, en ningún caso, implican el apoyo, aprobación, comercialización o relación alguna entre UNIVERSIA y las personas o entidades autoras y/o gestoras de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

En este sentido, el Usuario se obliga a poner la máxima diligencia y prudencia en el caso de acceder o usar contenidos o servicios de los sitios a los que acceda en virtud de los mencionados enlaces.

8.- Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

Todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de los Portales y, en especial, con carácter enunciativo, pero no limitativo, todos los derechos sobre las fotografías, imágenes, textos, logotipos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos que se incluyen en los Portales y cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de UNIVERSIA, o bien de terceros que han autorizado expresamente a UNIVERSIA para la utilización de los mismos en los Portales.

Por ello y en virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, así como en la Ley de Marcas y la legislación complementaria en materia de propiedad intelectual e industrial, queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión, adaptación, traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de los Portales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, salvo autorización expresa otorgada por escrito por parte de UNIVERSIA.

UNIVERSIA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Portales, los servicios o los contenidos del mismo, y en ningún caso se entenderá que el acceso y navegación de los Usuarios implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de UNIVERSIA.

Cualquier uso de esos contenidos no autorizado previamente por parte de UNIVERSIA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial y dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

A los efectos de preservar los posibles derechos de propiedad intelectual e industrial, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en los Portales, deberá notificar dicha circunstancia, por escrito, a Avda. de Cantabria s/n – 28660 Boadilla del Monte – Madrid. España. (contacto@universia.net), indicando:

  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación con la que actúa.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en los Portales.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

9.- Condiciones específicas de la participación en concursos y promociones a través de las páginas de Facebook de Beevoz o de cualquiera de las sociedades UNIVERSIA

La participación en los sorteos, concursos o promociones de UNIVERSIA o Beevoz en Facebook (en adelante, el concurso) conlleva el registro como usuario en UNIVERSIA. El Usuario quedará registrado en el Portal del país que escoja en el formulario de participación del concurso, aceptando la política de privacidad en cada caso en función del país escogido.

10.- Condiciones específicas de utilización de los Portales Beevoz.

Dentro de los Portales, UNIVERSIA pone a disposición de los usuarios de Internet los Portales Beevoz, cuyos contenidos se agregan en www.beevoz.com, y que constituyen un medio de comunicación social colaborativo, constituido por las aportaciones y creaciones de los usuarios.

A través de los Portales Beevoz el USUARIO podrá ver y leer los contenidos subidos por los usuarios registrados y así como subir sus propios contenidos, en el caso de estar registrado. Los contenidos que se podrán subir a Beevoz son artículos, encuestas, textos, videos e imágenes.

Para registrarse en Beevoz y utilizar sus servicios sujetos a registro, el USUARIO deberá registrarse aceptando la correspondiente política de privacidad

La utilización y subida de los CONTENIDOS de los Portales Beevoz se regirá por lo dispuesto en las siguientes reglas, que el USUARIO acepta y se compromete a respetar al acceder, usar o registrarse cualquiera de los Portales Beevoz.

10.1. Garantías y obligaciones del USUARIO en la subida de contenidos a Beevoz.

El USUARIO que suba CONTENIDOS a Beevoz asume y contrae las garantías, representaciones, obligaciones y normas indicadas a continuación:

  • Que es legítimo propietario de todos los CONTENIDOS que suba, o bien, que tiene derecho suficiente para poder realizar dicha subida y su divulgación, reproducción o publicación a través de Beevoz.
  • Que la subida y publicación de los CONTENIDOS a Beevoz no viola en modo alguno la normativa vigente aplicable al Portal Beevoz al que realiza la subida, ni derechos de publicidad, de propiedad intelectual, copyrights, derechos contractuales, ni ningún otro derecho de ninguna persona física o jurídica, pública o privada.

El USUARIO es el único responsable de asegurar que los CONTENIDOS observan las leyes en materia de protección de datos, propiedad intelectual o industrial, protección de la intimidad y la propia imagen, o cualquier otra que fuera de aplicación. Así pues, garantiza expresamente a UNIVERSIA que tiene el consentimiento previo de aquellas personas cuyas imágenes u otros datos de carácter personal se divulguen a través de los CONTENIDOS o cuyos derechos se vean afectados por su publicación y reproducción en Beevoz.

Queda prohibida la publicación de aquellos CONTENIDOS que resulten ilícitos o delictivos, así como aquellos que sean contrarios a la buena fe y el orden público como pueden ser, a título de ejemplo, los CONTENIDOS que:

  • sean ofensivos o que inciten el racismo o la intolerancia contra una persona o grupo de personas;
  • exploten a personas de manera violenta, contengan violencia excesiva o sean ofensivos para un grupo de personas o para la generalidad de los USUARIOS;
  • publiquen información que suponga un riesgo para la privacidad o seguridad de una persona;
  • promuevan información engañosa, difamatoria o calumniante, así como actividades ilegales;
  • constituyan una copia ilegal o no autorizada de obras de terceros protegidas mediante derechos de propiedad intelectual, copyright, o de otra forma (en concreto, no se admitirán archivos de música pirateada, que impliquen actividades comerciales y/o de promoción de ventas o suscripción de productos, que contengan virus, gusanos, troyanos, robots o cualquier otro código, archivo o programa que interrumpa, destruya o limite la funcionalidad de cualquier software o hardware de computación, o bien, que facilite y permita el uso no autorizado de ordenadores ajenos).

Al subir CONTENIDOS a Beevoz, el USUARIO autor concede a UNIVERSIA licencia y autorización gratuitas y no exclusivas para mostrarlos, comunicarlos y reproducirlos públicamente a través de Beevoz.

UNIVERSIA no se hace responsable bajo ningún concepto de las infracciones legales, contractuales o de otro tipo que puedan derivarse de los CONTENIDOS, de su subida a Beevoz o de su divulgación, comunicación, descarga o reproducción a través de Beevoz, siendo el USUARIO el único responsable de dichas infracciones y de los daños y perjuicios que puedan generar, comprometiéndose a mantener indemne a UNIVERSIA frente a las reclamaciones que pueda recibir de terceros, ya sean particulares o entidades públicas o privadas, por razón de dichas infracciones y frente a los daños y perjuicios de todo tipo que pueda sufrir como consecuencia de las mismas. Asimismo, UNIVERSIA tampoco responderá bajo ningún concepto frente al USUARIO que suba los CONTENIDOS y autorice su descarga por los USUARIOS de Beevoz por los daños y perjuicios que el USUARIO pueda sufrir como consecuencia de un uso de los mismos por parte de los USUARIOS de Beevoz que sea contrario a lo establecido en las presentes CONDICIONES GENERALES o que de otro modo pueda resultar indebido, contrario a la normativa aplicable o generar perjuicios para el USUARIO.

UNIVERSIA se reserva el derecho de retirar inmediatamente de Beevoz, sin necesidad de previo aviso y sin responsabilidad alguna para UNIVERSIA, los CONTENIDOS subidos por el USUARIO, en los siguientes casos:

  1. Cuando el USUARIO incumpla las obligaciones, normas o garantías establecidas en este apartado 10.1., o sus CONTENIDOS incurran en alguna de sus prohibiciones.
  2. Si UNIVERSIA recibe una reclamación de un tercero por infracción por los CONTENIDOS de algún derecho de tercero o de la normativa aplicable a los mismos.
  3. También se reserva el derecho de corregir aquellos contenidos escritos en los casos de que adolezcan de graves fallos gramaticales u ortográficos.

10.2. Visualización de los contenidos.

La visualización y/o uso de los CONTENIDOS se regirá por lo dispuesto en las siguientes reglas, que el USUARIO acepta y se compromete a respetar al inscribirse en los Portales:

El USUARIO sólo podrá utilizar y destinar los CONTENIDOS que visualice o escuche a través de Beevoz a un uso particular y no lucrativo.

En consecuencia, el USUARIO, en ningún caso, podrá realizar la explotación, distribución, comunicación, reproducción pública o transformación alguna de los CONTENIDOS, ni cualquier reproducción, uso o utilización distinta de la simple visualización.

Como consecuencia de lo anterior, queda expresamente prohibida cualquier utilización de los CONTENIDOS con fines lucrativos por parte del USUARIO.

10.3. Baja de usuarios registrados en Beevoz

Las bajas de USUARIOS registrados en Beevoz se regirán por las siguientes reglas:

  • En el caso de baja de un USUARIO registrado en un Beevoz, se darán asimismo de baja todos los CONTENIDOS que hubiera subido al mismo.
  • La baja voluntaria por un USUARIO en Beevoz conlleva la pérdida de la condición de USUARIO registrado en el Portal de UNIVERSIA en que estuviera registrado.
  • Dada la exigencia de ser USUARIO registrado de UNIVERSIA para poder registrarse en Beevoz, la pérdida de la condición de USUARIO de UNIVERSIA llevará aparejada la baja en Beevoz, y la eliminación en esta red social de todos los CONTENIDOS que hubiera subido.

10.4. Otras reglas de uso de BEEVOZ:

Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 5 y 6 de estas condiciones:

UNIVERSIA no se responsabiliza en ningún caso, frente a ningún USUARIO de Beevoz, ya sea USUARIO registrado con CONTENIDOS subidos a Beevoz o simple usuario o visitante del mismo, de la falta de disponibilidad, mal funcionamiento, accesibilidad desde o a equipos de los CONTENIDOS, así como a la falta de productividad que pudieran ocasionar los mismos en caso de ser descargados desde Beevoz, en especial, si ello se debiera a razones de mal uso o manipulación indebida por parte del USUARIO.

UNIVERSIA no es responsable frente a ningún USUARIO, tenga o no subidos contenidos en Beevoz, ni frente a ningún tercero, de la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud y/o veracidad de las informaciones, elementos y/o contenidos, ni de las posibles infracciones legales y/o vulneraciones de derechos de terceros que pudieran derivarse de los CONTENIDOS.

UNIVERSIA no será responsable en ningún caso de la utilización indebida de los CONTENIDOS, siendo el USUARIO el único responsable por los daños y perjuicios que pudieran derivarse del mal de uso de los mismos o de la infracción de lo dispuesto en las presentes condiciones en que pueda incurrir.

11. Protección de Datos

UNIVERSIA cumple íntegramente con la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE  (en adelante, “GDPR”), de modo que el tratamiento de la información personal que facilite el Usuario al inscribirse en los diferentes programas y/o proyectos ofrecidos a través de los Portales (becas, subvenciones, ofertas de empleo y demás servicios relacionados con la formación académica y profesional) se llevará a cabo cumpliendo con las garantías y obligaciones legales exigibles.

Los Usuarios podrán conocer la Política de Privacidad aplicable a cada programa y/o proyecto ofrecido por UNIVERSIA, previamente a su solicitud de inscripción en los mismos. UNIVERSIA pondrá a disposición de los Usuarios la Política de Privacidad que en cada caso corresponda, en cumplimiento del deber de información, de manera que los Usuarios tengan conocimiento de toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales, según lo dispuesto por el GDPR.

De conformidad con la normativa vigente, se informa a los Usuarios que UNIVERSIA ha implementado las medidas técnicas y organizativas oportunas para garantizar un nivel de seguridad adecuado, así como para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por el Usuario. Del mismo modo, UNIVERSIA garantiza que cumple con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales facilitados por el Usuario a través de los Portales.

Para cualquier duda o cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales, podrá contactar al Delegado de Protección de Datos de UNIVERSIA, dirigiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: dpo@universia.net.

12.- Pérdida de la condición Usuario

El Usuario registrado podrá darse de baja, perdiendo la condición de tal, y los derechos y datos asociados a su cuenta, libremente y en cualquier momento, sin más requisito que cumplimentar el formulario de solicitud establecido al efecto en el área de Baja de usuarios del Portal en que esté registrado.

UNIVERSIA también podrá dar de baja al Usuario registrado, extinguiéndose la relación establecida entre ambos y perdiendo éste los derechos derivados de tal condición y los datos asociados a su cuenta en dicho Portal, si el Usuario incumple alguna de las presentes condiciones generales.

La pérdida de la condición de Usuario no excluye la aplicación de las presentes condiciones, que seguirán siendo aplicables a las cuestiones o reclamaciones que puedan plantearse entre UNIVERSIA y el USUARIO, después de haber pedido éste tal condición.

13.- Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos de estas Condiciones Generales deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales.

14.- Legislación Aplicable y Jurisdicción.

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación por UNIVERSIA y de los servicios y contenidos de los Portales, y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, UNIVERSIA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital.